Prohíben actividades políticas a partir de la medianoche del jueves 16 de mayo



La Junta Central Electoral (JCE), informa que a partir de la medianoche del jueves 16 de mayo de 2024, quedará prohibido efectuar actividades de proselitismo, espectáculos públicos, manifestaciones políticas, o cualquier tipo de propaganda electoral a través de medios como prensa, radio, prensa, televisión, carteles, entre otros. 

El organismo electoral, también informó que el domingo 19 de mayo de 2024 es declarado no laborable, para que todos los ciudadanos puedan ir a ejercer el derecho al votar.

El Ministerio de Interior y Policía (MIP), reveló este martes que se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional desde 24 horas antes de iniciar las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo.

La medida se extenderá hasta 12 horas después de finalizar el proceso electoral.

A través de un comunicado,  la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas, adscrita al MIP, indicó que no se podrá vender ni distribuir “a ningún título” bebidas alcohólicas desde las 7:00 de la mañana del sábado 18.

De esta forma, es el tercer día del año que se prohíbe la venta después de las elecciones municipales del 18 de febrero y el Viernes Santo.

Comparte esto!

Deja un comentario