Redoblan seguridad en el entorno del Palacio de Justicia Ciudad Nueva para evitar nuevos disturbios



Un fuerte dispositivo de seguridad se ha colocado desde tempranas horas de la mañana en las inmediaciones del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde agentes policiales y equipos élites mantienen rodeadas las calles, como forma de garantizar la seguridad.

La policía ha colocado una fuerte barrera de seguridad, al tiempo que controlan el acceso a las puertas del Palacio de Justicia, en prevención de incidentes, luego que el pasado martes dirigentes y militantes del Partido de la Liberación Dominicana provocaran disturbios en protesta por el apresamiento de varias de las principales figuras de esa organización.

En el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva solo se permite el acceso de los miembros del Ministerio Público y la justicia, así como los abogados de los imputados,.

La jueza Kenya Romero, del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional reanudó la audiencia para atender la solicitud de medida de coerción en contra de los implicados en el caso Calamar, acusados de distraer del Estado dominicano más de RD$19,000 millones.

Las autoridades han dispuesto algunas restricciones para acezar a los imputados, como prohibir visitas de los parientes, comunicación por papelitos, solo pueden recibir 2000 pesos a la semana, dos t-shirts para uso diario, una vestimenta para asistir a la audiencia, zapatos sin cordones o sandalias, entre otras medidas.

El Centro de Atención y Privación de Libertad de Ciudad Nueva colocó un letrero con las medidas en la tercera planta del Palacio de Justicia, al lado de la escalera que da acceso a la cárcel preventiva, lugar donde están detenidos los implicados en la Operación Calamar.

Entre las medidas, también se ha dispuesto que los abogados tendrán horario de 9:00 de la mañana a 4:30 de la tarde para visitar a sus clientes, y solo el jurista titular de cada uno de los imputados tendrá la facilidad de presentarse con su cliente en el horario establecido.

Comparte esto!