Residentes Hatillo en Azua denunciaron una cerca pegada de Playa Chiquita



Residentes de la comunidad de Hatillo, en Azua denunciaron que una familia de adinerados utilizó su poder en el gobierno para cercar terrenos que están a la orilla de Playa Chiquita.

Los vecinos del lugar aseguran que a pesar de haber denunciado la situación ante el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, estos han actuado con indiferencia ante la situación.

Explicaron que tradicionalmente esta playa es usada por turistas nacionales y extranjeros, y también para la pesca, y ahora aparece que tiene propietario, cuando la Ley establece que 30 metros después de la orilla del mar es de propiedad pública.

De acuerdo a los residentes de Hatillo en Azua, los nombrados Jan y Roger adquirieron unos terrenos en la parte alta de la loma, y han extendido sus influencias hasta un metro antes del mar, lo que es una franca violación a la ley.
Añadieron que el señor Roger construyó una villa en la parte alta de la comunidad, y cerró hasta un metros antes del mar, para dar valor a su propiedad que está a la orilla de la carretera que lleva hasta Palmar de Ocoa.

Los vecinos de la citada comunidad advirtieron que si el Ministerio de Medio Ambiente insiste en ignorarlos, destruirán la palizá construida por los señores Jan y Roger, porque se trata de un área pública que los vecinos del lugar no permitirán que le despojen.

Comparte esto!