SCJ reconoce en audiencia solemne al ex vicepresidente Rafael Alburquerque



La Suprema Corte de Justicia reconoció en audiencia solemne los 60 años de ejercicio profesional del doctor Rafael Alburquerque, quien se ha destacado en el ejercicio del derecho laboral.

El reconocimiento además, incluye su profunda labor académica, y como maestro para el desarrollo del Derecho Laboral en el país.

El doctor Alburquerque De Castro es graduado de doctor en Derecho “Magna Cum Laude” de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con doctorado en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social en la Sorbonne de París.

El ex vicepresidente de la República fue catedrático de universidades, tanto locales como extranjeras. Autor de múltiples obras en materia de Derecho de trabajo, articulista en revistas especializada y ponente en congresos mundiales de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social.

El hoy vicepresidente del partido Fuerza del Pueblo ejerció fue ministro de Trabajo, integrante de la comisión redactora del Código de Trabajo, miembro de número y presidente de la Academia Iberoamericana de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social.

Alburquerque fue presidente del Instituto Latinoamericano de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social y miembro de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, entre otros.

Recientemente, Alburquerque fue reconocido en La Habana, Cuba, con un diploma que le acredita como Miembro de Honor de la Sociedad Cubana de Derecho del Trabajo.

Comparte esto!