Teodoro Tejada dice presidente Abinader ha marcado una nueva mística al terminar las obras iniciadas por sus antecesores



El empresario de la construcción Teodoro Tejada valoró como “positivo” el discurso pronunciado por el presidente Luis Abinader ante la Asamblea Nacional, porque trazó las pautas de eficiencia en el manejo del estado, con su afirmación de que lo importante una determinada obra no es quien la ha iniciado, sino la necesidad de terminarla para ponerla al servicio de la sociedad.

El ex presidente del Colegio de Ingeniero Arquitecto y Agrimensores –CODIA- observó como “sorprendente” que el presidente Abinader haya dispuesto la continuación de la mayoría de las obras que estaban en construcción, sin importar en cual administración pasada se había emprendido.

“Es difícil creer que el Presidente continúe muchas de las obras que encontró en fase de construcción, cuando en el país ha prevalecido siempre la mala costumbre de abandonar los proyectos que se habían iniciado en la pasada gestión”, explicó Tejada.

Dijo que el país ha perdido miles y miles de millones de pesos por proyectos que se han iniciado y luego se tiran al abandono, porque ascendió un nuevo gobierno y no les interesa seguir las obras iniciadas por otros.

El profesional de la construcción dijo que esa funesta cultura política ha llegado tan lejos, que hasta un presidente de un mismo partido de su antecesor, se niega a continuar las obras dejadas en construcción.

Agregó que por esta actitud, el presidente Abinader ha sido el gobernante de más realizaciones en sus primeros dos años de gestión, a pesar de las limitaciones económicas con que ascendió al poder en el 2020.

Comparte esto!