Ucrania se mantiene firme en la guerra, mientras Rusia busca contratar mas mercenarios



El ejército ucraniano sigue desplegando una férrea defensa en toda la línea de combate, a pesar de la presión rusa, Bajmut sigue en manos ucranianas.

Los cazas del Grupo Wagner ruso están dentro de la ciudad, pero no han conseguido rodear o expulsar a los defensores ucranianos.

Ante el mediocre progreso en Bajmut, el ejército ruso ha desplazado parte de su peso ofensivo a otros puntos del campo de batalla, especialmente en dirección a Avdiivka, Vuhledar, Kreminna y Kupyansk.

Al mismo tiempo, los ucranianos se preparan para lanzar su propia operación ofensiva a gran escala en algún punto del campo de batalla. Kiev ha señalado que su contraofensiva tendrá lugar a finales de la primavera o principios del verano.

Es probable que el Ministerio de Defensa ruso se esté preparando para una gran campaña de reclutamiento. El objetivo sería reclutar a 400.000 soldados profesionales, y sería diferente de las movilizaciones de las reservas que el Kremlin ha ordenado en el pasado.

“Es probable que las autoridades rusas hayan elegido un supuesto ‘modelo de voluntariado’ para cubrir su déficit de personal con el fin de minimizar la disidencia interna. Es muy poco probable que la campaña atraiga a 400.000 auténticos voluntarios”, evaluó la Inteligencia Militar británica en su última estimación sobre la guerra.

“Reconstruir el poder de combate de Rusia en Ucrania requerirá algo más que personal; Rusia necesita más municiones y suministros de equipo militar de los que dispone actualmente”, añadió la Inteligencia Militar británica.

Comparte esto!