Taveras tilda como “error político y procesal” forma PLD enfrentó acusaciones corrupción



El secretario general de la Fuerza nacional Progresista estimó como “un error político y procesal” la forma como el Partido de la Liberación Dominicana ha respondido a la acusación de varios de sus dirigentes en hechos corrupción.

José Ricardo Taveras señaló que alegar persecución y usar la gobernabilidad como cuco frente a la justicia, es una expresión de aprehensión y miedo que no ayudará.

“Soy de los abogados que no suelen hacer juicios de valor sobre procesos judiciales, he vivido el peligro y el daño que hace la ligereza, especialmente en el proceso, por eso guardo silencio, de ahí mi primera opinión sobre el proceso Calamar”, refirió el dirigente político.

Taveras explicó que aunque mantiene una distancia y observa el proceso con frialdad técnica o alejado de cualquier pasión, y tiene ideas propias sobre el tema, ha sido un error la forma como se ha reaccionado.

El abogado y político expresó que respetos a la Magistrada Miriam Germán, porque se trata de una exquisita dama, íntegra a toda prueba, un ser humano noble e incapaz de componendas ni retaliaciones.

Añadió que la Procuradora General de la República tiene un trabajo difícil y le sobra carácter, pero jamás ha sido depósito de miserias humanas.

Asimismo, Taveras comentó que la gente critica a la clase política. Sin embargo, los imputados por presunta corrupción, en su mayoría, no son cuadros políticos, y vienen del mundo empresarial, incluso algunos de la alta sociedad y sin funciones.

“El escenario de la lucha política no está hecho de sueños, es el que la realidad nos impone; la historia no se hace desde un palco, su construcción implica camino, no contemplaciones”, refirió el dirigente de l FNP.

Comparte esto!