Vicepresidenta dice presidente Abinader respeta derecho a las protestas, como garantiza el orden público



La vicepresidente Raquel Peña descartó que el gobierno del presidente Luis Abinader esté detrás de los enfrentamientos entre agentes policiales y militantes del Partido de la Liberación dominicana que trataron de marchar hacia el Palacio de Justicia de Ciiudad Nueva.

La también alta dirigente del Partido Revolucionario Moderno expresó que este gobierno respeta el derecho a las protestas, de la misma forma en que está obligado a preservar la paz social y la seguridad de todos los dominicanos.

“El gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, ni el partido Revolucionario Moderno (PRM), han apoyado represalias contra manifestantes del PLD”, insistió la funcionaria.

Agregó que el presidente Abinader en ningún momento apoyaría algún tipo de represalias por las protestas, sino que por el contrario la respeta de manera pacífica.

La vicepresidente Raquel Peña insistió que “el PRM no ha mandado a nadie hacer ningún tipo de disturbios, y yo insisto en eso”.

La influyente funcionaria aseguró que el gobierno respeta la independencia de los poderes del Estado, en este caso en el tema judicial, en el caso “Calamar”, y en cualquier otro.
Peña subrayó que el gobierno del presidente Luis Abinader desde que inició favorece la división de los poderes del Estado, y la independencia de cada uno.

La vicepresidente Peña conversó con los periodistas a su llegada al Congreso Nacional, para participar en la sesión de Parlamento Centroamericano.

De inmediato, explicó que uno de los temas que tratará el Parlacen es lo de Haití, seguridad alimentaria, y otros temas que robustecerán a esa institución regional.

Comparte esto!