Comerciantes Mercadom piden al gobierno integrarlos al programa: “Comer del Campo al Colmado”



El gerente de Negocios y Proyectos de la Cooperativa de Comerciantes y Productores del Merca Santo Domingo –Comersa- expresó su preocupación porque las autoridades no han integrado algunas de las organizaciones del comercio detallista al programa: “A Comer del Campo al Colmado”, que se está gestando desde el Merca Santo Domingo.

Eduardo Hernández explicó que el programa, que es auspiciado por algunas entidades oficiales y del sector privado, ha excluido algunas de las asociaciones y cooperativas del comercio organizado.

A nosotros como cooperativa, y las demás entidades del comercio en el Merca Santo Domingo, nadie nos ha tocado el tema, no se ha dicho como podemos participar del mismo, y de acuerdo a lo que hemos visto a través de los medios de comunicación, algunas de estas entidades no entran”, añadió el también miembro del Consejo de Administración de Comersa.

Agregó que esta cooperativa desde el 2021 trabaja con el gobierno en un programa similar, y que el presidente Luis Abinader les ha recibido todas las comunicaciones que le han enviado, pero no han recibido el primer desembolso.

Dijo que el presidente Abinader ha enviado a algunos funcionarios el citado proyecto en que han trabajado para que emprendan, y hasta ahora no han tenido ninguna receptividad.

Nosotros hemos trabajado con un programa similar, pero de manera integral, y ahora lo que vemos es un nuevo proyecto, que de verdad entendemos nos deben explicar, ¿cómo se va a hacer, quien lo va a llevar, si es el gobierno, o a través de algún acuerdo con entidades de la sociedad”, explicó Hernández.

En otro orden, el comerciante del Mercadom observó que este centro de abasto es positivo para las entidades del sector comercial, y puede llenar las expectativas para las cuales fue concebido hace más de 20 años.

No obstante, Hernández instó a la alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía a cumplir con su palabra de mover el Mercado de las Pulgas del lugar, porque ha provocado una caída en los niveles de venta de los domingo.

El gerente de Comersa explicó que por los inconvenientes que crea el mercado de las pulgas los domingos, mucha gente que iban en familia han dejado de acudir.

Recordó que las autoridades prometieron trasladar al mercado de las pulgas a unos terrenos adyacente al lugar, donde podría operar en forma satisfactoria sin necesidad de dañar las operaciones del Merca Santo Domingo.

Comparte esto!