Director INABIE anuncia nuevo uniforme escolar para el periodo escolar 2024-2025



El Director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil –INABIE- anunció que el nuevo uniforme escolar para los centros públicos de estudio será puesto en vigencia en el año escolar 2024-2025, y para el próximo periodo 2023-24 será de transición, con pantalones kakis y el azul marino.

Víctor Castro explicó que a partir del periodo escolar 2024-2025 el nuevo uniforme escolar será pantalones azul marino, y poloché azul cielo.

El funcionario añadió que se decidió el pantalón azul marino para evitar los bulling que hacen a las niñas cuando les llega el periodo y se nota en los pantalones kakis, cosa que no pasaría con los del color azul marino.

El director del INABIE aseguró que el cambio de uniforme no representará ningún costo económico para las familias que tienen sus hijos en las escuelas y liceos públicos, porque cada uno recibirá un kit completo de todo lo necesario para sus estudios.

Añadió que los kit escolares ya están en los almacenes de la institución, y están compuestos por el uniforme, incluyendo zapatos y medios; mascotas, útiles, y los libros para cada nivel.

Castro destacó que con la entrada en vigencia del nuevo uniforme escolar, se impondrá la universalización de los escolares, porque todos los centros de estudios tendrán la misma distinción en la vestimenta.

Comparte esto!