EE.UU. enfrenta el autoritarismo de Netanyahu en Israel



El presidente de Estados Unidos, Joe Biden advirtió que “Israel no puede seguir por este camino”, en alusión a los planes del gobierno de modificar el poder judicial israelí e introducir otras leyes “antidemocráticas”.

Biden ha declarado que no tiene intención de invitar a Netanyahu a la Casa Blanca “a corto plazo” y que espera que Netanyahu “se aleje” de la situación.

Portavoces de la Casa Blanca y del Departamento de Estado exigieron a Netanyahu que cese la violencia y que Estados Unidos considera las actividades de seguridad israelíes especialmente “incitadoras y excesivas”.

La prensa israelí estima que el presidente Biden le está pidiendo al Primer Ministro Netanyahu “que se calle”, sobre la bomba nuclear iraní y no ataques a Irán, o de lo contrario Estados Unidos hará de tu vida un infierno en muchos otros frentes.

Biden está dando mucha importancia a los jueces, la reforma judicial, Jerusalén y el uso proporcionado de la fuerza en los territorios con el fin de intimidar a Netanyahu para que guarde silencio sobre Irán.

Comparte esto!