Estas serían las medidas para los que admitieron su participación en caso Calamar



Camacho califica de asombroso lo ocurrido este viernes en audiencia.

El director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, informó este viernes que le será variada la solicitud de medida de coerción a los 10 encartados en el presunto caso de corrupción Calamar.

En caso de que la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero acoja el pedimento del Ministerio Público, las medidas de coerción impuesta a los delatores serían “arresto domiciliario, impedimento de salida, y garantías económicas en todos los casos de los diez que han admitido los hechos”. También tendrán que devolver el dinero recibido ilícitamente.

Así mismo, el magistrado calificó como asombroso lo ocurrido este viernes en la audiencia por tres razones.

  1. Diez de los 20 acusados han admitido los hechos, como consecuencia de la “contundencia de la investigación y de que esas defensas actuaron inteligentemente al darse cuenta que las pruebas del Ministerio Público son irrefutables”.
  2. “Este hecho es asombroso, toda vez que las admisiones corroboran todos las líneas que ha presentado el Ministerio Público”.
  3. “La forma en que los imputados han narrado ante el tribunal la forma en como operaba este entramado de corrupción, que incluso ellos le informaban al tribunal que se comportaba como una mafia y dijeron más que lo que esperábamos”, explicó Camacho al citar la tercera razón por la que la audiencia fue asombrosa.

Al hablar a su salida de audiencia, el magistrado advirtió que el Ministerio Público “llevará ante los tribunales a todas las personas que tengamos evidencias que han cometido ilícito”.

Comparte esto!