Lois reclama no “matar” perros en estado abandono en La Vega



La presidente de la Fundación Por Amor a los Animales, Dra. Marilin Lois deploró que las autoridades haya dispuesto “dormir” a más de 30 perros que fueron rescatados de una vivienda abandonada en La Vega, en vez de darle atenciones médicas y llevarlos a un albergue para animales como establece la ley.

Marilin Lois explicó que la ley 2012-11 establece que las autoridades deben disponer de un hospital veterinario gratis en cada provincia, para ofrecer atención a los animales que no tengan una protección o que deambulen por las calles.

La activista a favor de los animales explicó que hablar de “dormir” es un eufemismo, porque la realidad es que a esos perros les van a aplicar una eutanasia.

Aunque admite que los perros están enfermos, la doctora Lois observó que a esos animales lo pueden curar porque tienen sarnas y otras enfermedades leves de las que se pueden recuperar, porque no se tratan de casos terminales.

“Es lamentables que estén hablando de “dormir” a esos perros por enfermedades benignas de las que se pueden recuperar, aunque están débil por la falta de alimentos, pero buscaron el camino más fácil y contrataron a un veterinario para que se encargue de esa labor”, explicó la ex encargada de la unidad de animales de la Procuraduría General de la República.

Lois dijo que un veterinario de la Fundación Bienestar se comprometió a salvar a los animales, y que las personas a cargo de la vivienda donde están los animales le prohibieron la entrada al lugar, y contrataron a un profesional de la salud animal para matarlos.

Recordó que la citada ley ordena al Ministerio de Medio Ambiente y las alcaldías de cada municipio, la creación de un albergue de animales, para dar atención gratuita y no tener que llegar a una situación extrema como matarlos.

Comparte esto!