Más de 100 pandilleros han sido asesinados en Haití desde que inició operativo



Más de 100 integrantes de las bandas de delincuentes y criminales que azotan a Haití han sido asesinados, en todo ese país, desde que el gobierno del Primer Ministro Ariel Henry lanzó un operativo nacional para enfrentarlos.

El operativo oficial es respaldado por el movimiento ciudadano “BWAKALE”, que son civiles armados que se han constituido órganos de autodefensa frente a las bandas.

Los integrantes del operativo prendieron fuego a las casas de algunos de los pandilleros en Kokorat, SanRas, à l’Estère, Artibonite.

La población de Diègue, en colaboración con las fuerzas del orden, marcharon por las calles, machetes en mano, en busca de bandidos armados. “La Concubina de Dodo” como es conocida la líder de la Banda de Kagouye, fue linchada por la población.

Tras la muerte hace varios días del poderoso jefe de banda, Ti Makak, la horda humana que busca venganza se ha acercado a la puerta de los hombres de Lanmò SanJou. Stephenson Jermaine, mejor conocido por el apodo de Waste, el número dos de la pandilla de los 400 mawozo, quien fue asesinado este jueves pasado.

Por su lado, el embajador de Canadá en Haití mostró su preocupación por el empeoramiento de la situación de seguridad en Haití

Sébastien Carrière condenó enérgicamente los recientes ataques e instó a los actores nacionales e internacionales a movilizarse para encontrar soluciones duraderas a la crisis haitiana.

Comparte esto!