Onamet informa incidencia dos vaguadas sobre distintas regiones



La oficina Nacional de Meteorología informó que continuarán las lluvias en las próximas horas, principalmente durante el próximo fin de semana, por la incidencia de dos vaguadas en la región del Caribe.

De acuerdo al informe, habrá una combinación de esas dos vaguadas con vientos húmedos del Atlántico para que se extienda el período lluvioso en las distintas regiones del país.

Se presentarán chubascos hacia el este y sureste, con nublados después del mediodía que dejaran aguaceros, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en poblados del noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En la noche, disminuirán las precipitaciones de manera gradual, pero permaneciendo algunos chubascos hacia áreas de costas. Estas condiciones se deben a los efectos de una vaguada al norte del país.

La vaguada continuará aportando algunas condiciones para que se generen incrementos de la nubosidad otra vez durante la tarde hasta las primeras horas de la noche sobre poblados en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza que estarán disminuyendo de manera gradual en primeras horas de la noche.

El sábado, se establecerá una masa de aire con menor contenido de humedad, por tanto, habrá una reducción de las lluvias.

Temperaturas estarán calurosas sobre gran parte de la isla producto del viento cálido de componente sureste y a la época del año.

Comparte esto!