Presentan plan incentivar consumo agua mar



El escritor e investigador colombiano, Laureano Domínguez, clamó por a una nueva incursión estratégica mundial que involucre a los líderes locales en el uso del agua de mar para la supervivencia del mundo futuro.

El experto en el método marino estuvo acompañado del ingeniero chileno Juan Carlos Santana, PHD, profesional del área de ingeniería de minas (Pasivos Ambientales) y Economía, y catedrático universitario, y del Dr. Frank Canelo, cirujano general y médico alternativo.

Al informar sobre el “Impulsión marina y potencial del agua de mar para la salud”, Domínguez explicó que la clave para consiste en gestionar el ingreso del agua de mar en los sistemas de inyección que están probados en Chile, en el norte de México, en Eritrea, y en la Guajira colombiana.

“Con este modelo las comunidades podrían abastecerse con verdaderos ríos de agua de mar y crear humedales artificiales marinos. Esto permitiría desarrollar una agricultura con especies halófila, es decir con plantas que han hecho de los ecosistemas salinos su hábitat”, significó.

El experto en métodos marinos explicó que también los animales son perfectamente adaptables a tomar agua de mar, lo que los fortalece y nutre porque contiene la memoria genética de todas las especies.

“Los niños se podrán asear en esas piscinas donde antes todo era desierto y las madres instintivamente empezarían a preparar los alimentos con un agua totalmente biosegura a la cual ninguna otra agua le llegaría a los tobillos y eso lo decimos con numerosísimos estudios”. añadió

Domínguez exhortó a la población, a los medios de comunicación masiva, a la prensa, comunicadores y periodistas en general, a tomar conciencia no sólo del papel preponderante que poseen, sino de la gran responsabilidad que tienen de coadyuvar en la supervivencia del mundo futuro.

“El origen de la vida está en las profundidades del mar”, dice Laureano Domínguez, quien ha dedicado 40 años de su vida a la investigación científica e implementación de exitosos proyectos con agua de mar, recopilados en su reciente libro “Nos quedaba el mar” publicado a mediados del 2022.

Comparte esto!