Unos nueve pescadores son asesinados y cuatro heridos en ataque banda criminal en Ecuador



Los integrantes de una banda criminal que opera en la frontera norte de Ecuador, abrieron fuego contra varios pescadores que trabajan en los puertos de la comunidad de Esmeraldas.

Durante el ataque, que fue combinado por tierra y mar, nueve hombres perdieron la vida y cuatro resultaron, el grupo de delincuentes abren fuego por el lado derecho de la toma, los pescadores corren y algunos incluso se lanzan al agua, pero aparecen otros en una lancha, que los acribillan.

De acuerdo a las autoridades, se trataría de una pugna entre bandas criminales que operan en esa zona, que está militarizada como parte del estado de excepción dispuesto por las autoridades.

La Policía ha informado que el ataque se produjo porque los pescadores “prefirieron la seguridad” de otra banda rival, en represalia” un grupo rival abrió fuego contra ellos.

El ataque fue dirigido contra alias Papá, que estaría vinculado a la banda local conocida: “Los Patones”, quienes habrían ejecutado a Ricky Palomino alias Lele, o 05, cabecilla de Los Tiguerones.

En represalia, el cabecilla de Los Tiguerones ordena la masacre en el puerto, para vengar la muerte de alias Lele. Los sicarios arribaron al lugar en dos lanchas y varios automóviles.

La Policía ha levantado “más de 200 casquillos balísticos de 9 milímetros y 223 milímetros, de lo que se infiere que utilizaron armas cortas y largas”.

El secretario de Estado explicó que aunque en el lugar de la tragedia había entre 1.500 y 2.000 personas, no hubo más heridos porque las patrullas de puesto en el sector devolvieron el tiroteo.

Agregó que las autoridades han ejecutado más de 60 allanamientos en los sectores donde opera el Grupo de Delincuencia Organizado responsable de la masacre.

Comparte esto!