Vargas dice la convivencia social está seriamente afectada en RD



El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y aspirante a la candidatura presidencial, Miguel Vargas, llamó al Gobierno a utilizar el diálogo para garantizar la convivencia social, la cual se encuentra «seriamente afectada» en el país.

Expuso que un presidente distinto es el que sabe dialogar y enfoca las políticas de Estado en acciones comprometidas con la gente, entre ellas la de asegurar la convivencia ciudadana.

Habló en rueda de prensa en el municipio cabecera de la provincia donde realizó un recorrido en busca de seguir fortaleciendo el partido de cara a las elecciones del año 2024.

Al referirse al paro convocado para el lunes por el aumento del costo de la vida y otros problemas sociales, Vargas indicó que se debe garantizar el derecho a protestar, de manera pacífica y ordenada.

Argumentó que el Gobierno no se ha manejado de manera correcta ante esta lamentable situación, ya que debió realizar acciones encaminadas a garantizar la paz social, que es una de las principales responsabilidades del presidente.

Vargas dijo que de ser el presidente habría dirigido un diálogo con los convocantes, como se debe realizar la política que coloca a la gente en el centro.

PRD VA SOLO EN TODOS LOS NIVELES

Asimismo, reafirmó que el PRD llevará candidaturas propias en todos los niveles, incluyendo la candidatura presidencial por la que trabaja.

Afirmó que su propuesta está centrada en las problemáticas reales del país y no en ocurrencias, como la falta de empleo, inseguridad ciudadana, el deterioro de los servicios públicos y el sector agropecuario, la migración ilegal y la deuda pública.

«La solución de estos problemas es la creación de empleos prioritariamente para mujeres y jóvenes, por medio de una manera distinta de hacer políticas, aquella que escucha para entender en lugar de hablar para imponer, una política que sabe trabajar antes que prometer», expresó Vargas.

Comparte esto!