Venezuela pide el respeto de los derechos de los migrantes varados entre Perú y Chile



Centenares de migrantes siguen bloqueados en la frontera entre Perú y Chile. Se reportaron choques entre migrantes y ciudadanos peruanos y el gobierno venezolano pidió que se respeten los derechos de estas personas que son, en su mayoría, venezolanos y haitianos.

La crisis migratoria continúa en la frontera entre Perú y Chile mientras estos dos países mantienen conversaciones para encontrar una solución al problema. Hace varios días que alrededor de 300 personas están estancadas en la zona, según cifras de Amnistía Internacional.

Acnur, la agencia de la ONU para los refugiados, asegura que los migrantes «están sin alimentos, agua, alojamiento o asistencia sanitaria» en una zona con condiciones climáticas extremas.

Estos grupos de personas se encontraron bloqueados en la frontera mientras intentaban cruzar, sin documentación, desde la norteña ciudad chilena de Arica a la peruana de Tacna. La mayoría de ellos desean regresar a Venezuela, pero ni siquiera pueden volver a su pais de origen.

Enfrentamientos en la frontera

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, pidió garantías y respeto a los derechos humanos de los migrantes que siguen atrapados en la zona.

Comparte esto!