Vincho Castillo anuncia oficialmente separación política de Leonel Fernández



El Dr. Marino Vinicio -Vincho- Castillo anunció que la Fuerza Nacional Progresista no participará aliada con la Fuerza del Pueblo en las elecciones municipales, congresionales y presidenciales del próximo año.

El presidente de la Fuerza Nacional Progresista explicó que el tipo de alianza que Fernández se ha propuesto con sus antiguos compañeros es una emboscada, una trampa mortal, para manchar su paso a la historia.

El importante dirigente político observó que es posible que Fernández resulte traicionado por tercera vez, por quienes él creía sus amigos.

“Después tuvo que contenerlos cuando le nacieron ánimos de sátrapa, y ahora están administrando. Sentándose con ellos, diciendo al pueblo, no ha pasado nada, somos los mismos, somos compañeros”, refirió Castillo en su tradicional espacio de los domingos: La Respuesta..

El presidente de la FNP puso en dudas que el pueblo acoja esa alianza, y si la aprueba esos antiguos compañeros lo volverán a traicionar, porque su objetivo primario es el rencor, la envidia y el odio.

“Su objetivo es verle a usted fuera totalmente de la importancia histórica política que se ha ganado con sus tres períodos, con su índole buena, con su decencia, su cultura, qué al país le ha aprovechado”, refirió Vincho Castillo

No obstante, reconoció que en medio de la crisis económica que afecta a la nación, hay un amplio segmento de la sociedad que lo tiene pendiente para volverlo a utilizar, “pero aprenda del maestro amigo Leonel Fernández, cuándo en el 73 salió del Partido Revolucionario Dominicano y fundo algo nuevo, que llegó a ser la esperanza nacional”.

El abogado y político recordó que el extinto ex presidente Juan Bosch mantuvo los señalamientos que tenía de por qué se apartaba del PRD, y no temió acudir a la primera prueba electoral en 1978, donde algunos estimaron como “un ridículo” los 18,000 votos que obtuvo.

“Con ese valor inmenso que tenía se fue a su primera prueba electoral. Ese partido que fue la esperanza nacional desgraciadamente lo van destruyendo las inconductas de una cúpula que hoy está sentada, y por sentar en el banquillo de los acusados”, sentenció el otrora candidato a senador del PLD en el 1994.

Para dejar claro su rompimiento con el Dr. Fernández, el presidente de la FNP recordó un episodio de sus relaciones con el extinto ex presidente Joaquín Balaguer: “no presidente yo no quiero terminar peleando para siempre con usted, hemos sido amigos desde el 1961, usted anda con gente con la que no voy ni de aquí a la esquina, sé que si estoy ahí, voy a reñir con ellos, ahí están muchos de sus amigos, que yo no apruebo; déjeme solo, déjeme a parte”.

Comparte esto!