ADP estima Minerd contribuye muy poco calidad educativa



Exhorta Hernández dejar gestionar convenios millonarios y atender docentes

La Asociación Dominicana de Profesores estimó que en las condiciones inhumanas en que el Ministerio de Educación obliga a los niños a asistir todos los días a clase, ningún profesor puede lograr muchos resultados en el aprendizaje.

El profesor Eduardo Hidalgo expresó que el ministro Ángel Hernández le falta el respeto a las familias dominicanas, que envían a sus hijos a las escuelas públicas por las pésimas condiciones que presentan, tanto en la infraestructura como en los materiales docentes.

“Los estudiantes y maestros deben trabajar en escuelas sin ventilación, ahogados del calor en aulas sobrepobladas, sin atención a la diversidad, sin libros de texto, sin agua en los baños, ni las áreas comunes, sin electricidad, sin garantía de seguridad y con una pésima alimentación escolar”, señaló el presidente de la ADP.

Añadió que contrario a los funcionarios del Minerd, los docentes son los únicos que dan la cara a los estudiantes día a día, y cumplen con sus responsabilidades ante la comunidad educativa.

El profesor Hidalgo observó que el ministro Ángel Hernández ha fracasado en su responsabilidad de eficiencia y eficacia, para que los niños reciban el derecho a una educación de calidad y una alimentación digna.

Añadió que los docentes no son el sector mejor pagado en la administración pública, pero sí los profesionales más maltratados por la administración pública.

El gremialista y diputado subrayó que debido a la ineficiencia de las autoridades, los maestros de las escuelas públicas deben trabajar en condiciones infraestructurales deplorables, que no cumplen con ningún estándar internacional de calidad educativa.

“Los docentes terminan enfermándose y gastando más que lo que ganan en el tratamiento de enfermedades y condiciones médicas por el incumplimiento de las autoridades con la responsabilidad de gestionar el sistema educativo eficientemente”, insistió el presidente de la ADP.

En seguidas, Hidalgo amplió que en lugar de gestionar convenios millonarios, sin ningún fundamento con universidades y ONGs locales e internacionales, el ministro Ángel Hernández debe irse una semana a dar clases a un centro de Centro Jornada Escolar Extendida en Los Tres Brazos, para que pueda hablar con propiedad de las condiciones en que trabajan los docentes y pueda conocer lo poco que contribuye su gestión en el MINERD con la calidad

Comparte esto!