Biden y los republicanos aplazan la negociación sobre la deuda de EEUU



Las conversaciones entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y los líderes republicanos fueron pospuestas hasta los inicios de la próxima semana para que los asesores sigan trabajando, dijo la Casa Blanca en un comunicado este jueves.

Una fuente cercana a las reuniones entre los líderes democráticos y republicanos dijo que esto es positivo y que los diálogos progresan, pero una reunión el viernes no era el momento para un encuentro.

Sin embargo, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy, no estuvo de acuerdo al acusar a los demócratas, incluyendo al líder de la minoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, de retrasar un acuerdo.


“Biden y el senador Schumer están atascados en el No, no tienen un plan, propuestas de ahorros, ni pistas”, dijo McCarthy a la prensa poco después de que la Casa Blanca anunciara que los diálogos habían sido pospuestos.

Biden “aparentemente no quiere un trato, él quiere el default de la deuda”, agregó.

Ambos partidos siguen divididos sobre el tope de deuda, con los republicanos insistiendo en que Biden acceda a reecortar presupuesto a cambio de apoyar el incremento de la deuda antes de que el país se quede sin dinero para pagar sus cuentas.

Comparte esto!