Estrenarán documental «Póker de Coronas»; relata campaña del Cibao FC en 2022



La pasada temporada de fútbol 2022 tuvo a la organización Cibao FC llena de éxitos, alcanzando 4 coronas en dicho período. Cibao FC fue campeón en el torneo Premium de la Liga Dominicana de Fútbol, también el torneo femenino SUB-19 y en el sub 16, masculino, igualmente la Liga de Expansión.

Esos éxitos y parte de la historia del club, fueron llevados a un documental de 65 minutos que será presentado en acto público este lunes 15 de abril en el Teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en Santiago.

La producción se llama “Póker de Coronas”.

El Ing. Manuel Estrella, presidente de Cibao FC, será el anfitrión del evento de exhibición de la premier del documental, que fue realizado por la productora Cine Plus HJC, especializada en productos cinematográficos deportivos.

El acto está fijado para las 6 de la tarde de este lunes 15, y se espera la presencia de todos los jugadores, técnicos y personal auxiliar de los cuatro equipos campeones.



También se invitó a las autoridades de la Federación Dominicana de Fútbol, la LDF, el comisionado nacional de fútbol, Benny Metz, los cronistas de Santiago y deportistas en general.

“Este 2022 fue un año grandioso para nosotros y este documental colocará estos acontecimientos en nuestra historia y en la historia del fútbol dominicano”, dijo el Ing. Estrella.

Charles Herold Jr., jugador nativo de Haití, tiene un rol estelar en la narración del gran año que tuvo el equipo superior. Igualmente el estelar portero Miguel Lloyd, quien fue campeón tres veces con Cibao FC.

El argentino Jorge Alfonso, ganador de dos títulos consecutivos como coach o director técnico, manifiesta también su evaluación de la victoria obtenida en buena lid el año pasado.

Alfonso no repitió con el equipo para el 2023. Intervienen, además, el periodista Tuto Tavarez, como autor del guión, la periodista Roxy Bonilla, en la narración, y la edición estuvo a cargo de los técnicos Ricky Hernández y Lisandro Pichardo. En las cámaras laboró Marino José Vásquez.

Comparte esto!