Negativa de Horford no mella trabajo Fedombal



La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) seguirá enfocada en estructurar un equipo que pueda representar dignamente al país en el Mundial, pese a la negativa de Al Horford.

El nativo de Puerto Plata, fue abordado el domingo por los colegas Omar Guzmán y Juan Nova Jr., tras el triunfo sobre Filadelfia y les manifestó que por el momento está centrado en la serie que inicia mañana ante los Miami Heat.

“Representar al país es algo que siempre amé hacerlo, pero en el punto que yo estoy en mi carrera ahora mismo, yo no creo que sea factible para mí, poder hacerlo.

Físicamente, mentalmente, son muchas cosas, pero ahora mismo me quiero enfocar en esto y, y ese es mi enfoque”, dijo el veterano, que jugó con el equipo nacional entre 2008 y 2012.

Tras los comentarios emitidos por el jugador de 37 años, el presidente de la Fedombal, Rafael Uribe, dijo que esa institución no puede perder el objetivo ya que tiene mucho trabajo por hacer con la conformación del seleccionado tricolor.

“Nosotros no podemos desviar el objetivo principal, que es tener una buena planificación para el Mundial, no nos podemos enfocar en un solo jugador”, dijo Uribe durante su intervención ayer en el programa Diamante Deportivo, que se transmite por La Voz de las Fuerzas Armadas. El titular de Fedombal explicó que hicieron todo lo posible por tenerlo en el equipo, “pero respetamos su decisión”.

“Ahora mismo debo estar pendiente de los fogueos que vienen, las estadías y el seguro de los jugadores”, manifestó Uribe, quien recientemente se encontraba en una asamblea en Miami para la elección de una nueva autoridad de la Federación Internacional, alegó que fue certificado como miembro de la FIBA del Continente Americano.

“El que decide no ir, esa es su consecuencia, quizás la historia le pase factura”, comentó Uribe, añadiendo que sus jugadores son acomodados y son tratados como embajadores del país en el extranjero, para poder decir con orgullo que ganaron medallas con la bandera tricolor.

La República Dominicana va por cuarta ocasión a un Mundial, donde le tocará medirse el próximo mes de agosto en el Grupo A a los combinados de Angola, Filipina e Italia.

La escuadra tricolor finalizó segundos de grupo en el Clasificatorio FIBA Américas, solo por detrás de Canadá, el pasado mes de febrero por lo que lograron su boleto por cuarta vez en la historia a un Mundial.

Confianza

— Consistencia
El país espera que Chris Duarte y Karl Anthony Towns formen parte del equipo que dirige Néstor -Che- García. Además de ellos, en el equipo podrían estar Jean Montero, Víctor Liz, Andrés Feliz, Angel Delgado, entre otros.

Comparte esto!