Presidente Luis Abinader parte a Londres para asistir a coronación del Rey Carlos III



El presidente de la República, Luis Abinader, partió este miércoles rumbo a Londres para participar en la coronación del Rey Carlos III y la Reina Consorte Camila.

El mandatario salió a las 2:30 pm desde el aeropuerto de San Isidro acompañado de su esposa, la primera dama, Raquel Arbaje, y llegará a su destino en horas de la mañana del jueves, según informó el vocero de la Presidencia, Homero Fuigueroa.El presidente @luisabinader salió a las 2:30 pm desde el aeropuerto de San Isidro con destino a Londres. Llegará a su destino en horas de la mañana del jueves para participar de los actos de coronación del rey Carlos III. #AgendaPresidencial pic.twitter.com/BMxwFPzAaA — Homero Figueroa (@HomeroFigueroaG) May 3, 2023

Desde el viernes, el Presidente Abinader participará de varias actividades que forman parte del protocolo como lo es un desayuno que ofrece la Familia Real a los representantes de los Estados Insulares.

A las 5:00 de la tarde será la recepción que se ofrece a las delegaciones internacionales, en el Palacio de Buckingham, encabezada por su Majestad el Rey Carlos III y su Majestad la Reina Consorte.

El sábado 6, día de la Coronación, el presidente Abinader y la Primera Dama, se trasladan al recinto Church House, y luego pasan a Westminster Abby, donde tendrá lugar la ceremonia.

Al término de la ceremonia, los invitados asistirán a un almuerzo presidido por el secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido y otros altos funcionarios.

El presidente Abinader y la Primera Dama, regresan al país el domingo 7, en horas de la noche.

Comparte esto!