Vinicio Castillo estima FP no ha dado importancia a los aliados tradicionales



El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista Vinicio Castillo Semán deploró que el ex presidente Leonel Fernández no aproveche la alta popularidad que tiene, para crear su propio ejército de candidatos que solo responda a él y sus aliados.

Castillo recordó que en las elecciones del 2020 fueron seis los partidos que acudieron a los comicios junto a la Fuerza del Pueblo, y ahora no tienen importancia en los esfuerzos de Alianza que ha trazado con mira a la contienda electoral del 2024.

Castillo Semán criticó que la Fuerza del Pueblo ahora privilegie el PLD y al PRD en la conformación de la alianza, y no preste mayor atención al Partido Reformista Social Cristiano, al PQDC, y otros que estuvieron junto a Leonel Fernández en los momentos más difíciles.

Al participar en el espacio La Hora 22, que produce el comunicador Gregory Caimares por Teleradioamérica, el dirigente político adelantó que lo peor que le puede pasar a Leonel Fernández, que se ha creado las expectativas de lograr un pacto con el PLD, es que luego le congelen el balón.

“Es lo que yo creo que están haciendo, crear la percepción de que es la Fuerza del Pueblo que está buscando una alianza, que es lo cree en el pueblo; que anda detrás de una alianza con el PLD porque no tiene los candidatos y en la política la percepción es lo que vale e influye mucho”, significó Castillo Semán.

Agregó que en mes y medio cuando se esté cerrando el registro de candidatos decirle que no habrá un acuerdo y cerrarle las puertas, para dejarlo sin haber formado su propio cuerpo de candidatos, y sus aliados tradicionales sería lo único que le quedaría.

El dirigente de la FNP consideró que la Fuerza del Pueblo tendrá que salir a buscar a sus aliados tradicionales después que otros lo despreciaron, “una cosa que tú dices cómo se pueden cometer errores tan infantiles”

Añadió que cuando la Fuerza del Pueblo llamó a la conformación de un frente opositor, lo primero que debió trazar era quiénes han sido sus aliados más firmes, porque la política se parece mucho a la guerra.

“Vamos a una batalla grande, como nunca, quiénes son los partidos y aliados fundamentales, los que están probados en todas las batallas anteriores: el Partido Reformista Social Cristiano, la FNP.
No priorizar a quienes están compitiendo conmigo por el mismo espacio”, refirió el aspirante a senador.

Señaló que otro elemento que está haciendo mucho daño a la Fuerza del Pueblo es que subestime las encuestas, que crea que ya ha ganado y pierda las expectativas de la realidad.

El dirigente de la FNP observó que en la Fuerza del Pueblo hay elementos que están sobreestimando sus fortalezas cuando no es así, porque el PLD y la Fuerza del Pueblo están luchando por un segundo lugar.

“Me quisieron crucificar, yo sé que el PLD y la Fuerza del Pueblo no están lejos en términos de porcentaje; Leonel le lleva una ventaja a Abel como candidato presidencial, pero el PLD le lleva una ventaja a la Fuerza, hay que combinar eso factores y sobre todo porque si fuera presidencial nada más; y no, aquí la gente vota por lo que tú tengas antes de la elección presidencial, que son las municipales”, explicó el dirigente político.

Comparte esto!