7 de 13 regidores de La Romana logran suspender alcalde Tony Adames



Siete de 13 ediles del Concejo de Regidores del ayuntamiento de La Romana por fin pudieron suspender al alcalde Ramón Antonio Adames, en una sesión extraordinaria realizada este lunes en el Palacio Municipal.

La decisión fue tomada por los regidores de los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno, en sesión extraordinaria encabezada por la vicepresidente del Concejo Municipal, Esperanza Concepción Minaya.

A favor de la suspensión del alcalde Adames votaron, además de Concepción Minaya, Bianca Carolina Vanderhorst Sepúlveda, Mártires Castro, Julio Antonio Tolentino, Nelly Sobeida Bonilla Orfelina Valdez y Felipe de Jesús Hunt Guillen.

Los regidores contrarios al Partido Reformista Social Cristiano acogieron r la sentencia  de la Cámara Civil y Comercial de La Romana, que ordena la suspensión del Tony Adames, quien cumple dos años de cárcel enel Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama de La Romana.

La sesión contó con el voto unánime de los siete regidores presentes y con su decisión, dieron cumplimiento a la sentencia 0195-2023-SPRE-00029 del 21 de abril del 2022, evacuada por la jueza Karuchy Sotero Cabral y que ordena la suspensión definitiva del acalde Adames y un su lugar, sea posesionada definitivamente, la vicealcaldesa Hilda Miliza López Núñez, su esposa.

Previo a la sesión, el secretario general del ayuntamiento de La Romana, Marcelino Guerrero Berroa, calificó como ilegal la convocatoria de regidores de oposición en la que se destituyó al alcalde Tony Adamés.

Argumentó que la vicepresidente del Concejo de Regidores se tomó atribuciones del presidente del concejo, el cual está presente y en condiciones.

Sostuvo que la vicepresidente no tiene funciones ya que el presidente de la entidad convocó para el día 20 para tratar los puntos en agenda.

Adelantó que la decisión será recurrida por ante la Camara Civil y Comercial.

Tony Adames cumple una condena de dos años en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, en La Romana, pero aún no ha sido suspendido, ni destituido por el Concejo de Regidores.

Comparte esto!