Arozarena, Pérez y De la Cruz colocan el brillo latino en las Grandes Ligas



Randy Arozarena e Isaac Paredes devolvieron a los Rays al sendero del triunfo, el zurdo Martín Pérez lanzó de manera magistral, el derecho Jhony Brito se impuso en un duelo entre lanzadores dominicanos y Elly de la Cruz mantuvo con vida la racha ganadora de los Rojos este miércoles en las Grandes Ligas.

RAYS 7-2 ORIOLES

El cubano Randy Arozarena disparó tres hits -entre ellos un cuadrangular- y produjo dos carreras y el mexicano Isaac Paredes fletó un vuelacercas solitario para cargar con el peso ofensivo en la victoria de los Rays de Tampa Bay sobre los Orioles de Baltimore.

Arozarena y Paredes conectaron sus jonrones uno detrás del otro en el segundo episodio logrando de esta manera que los Rays frenaran una cadena de tres derrotas consecutivas.

Por Tampa Bay, el cubano Yandy Díaz y el dominicano José Siri anotaron y empujaron una vuelta, su compatriota Wander Franco logró una impulsada y el también quisqueyano Manuel Margot sumó dos anotadas.

El mexicano Ramón Urías sacó la pelota del parque para destacarse en la ofensiva por los Orioles.

YANQUIS 4-2 MARINEROS

En un duelo de lanzadores dominicanos, el novato Jhony Brito (4-3) lanzó 5.2 entradas en blanco, en las que ponchó a tres rivales, para superar a su compatriota Luis Castillo (4-6) y le dio la victoria a los Yanquis de Nueva York en su encuentro con los Marineros de Seattle.

Jake Bauers, Anthony Volpe y Billy McKinney sacaron la pelota del parque para respaldar la labor monticular de Brito.

Castillo laboró cinco entradas de tres carreras y tres ponches cargando con la derrota por los Marineros, quienes contaron con un jonrón de Dylan Moore y una anotada del dominicano Julio Rodríguez.

ROJOS 5-3 ROCKIES

Jake Fraley pegó un jonrón con el dominicano Elly de la Cruz en las bases para romper el empate en la octava entrada y, de esta manera, los Rojos de Cincinnati derrotaron a los Rockies de Colorado para extender a 11 su cadena de victorias consecutivas.

Luke Maile empujó dos vueltas para los Rojos.

El dominicano Elehuris Montero, Brenton Doyle y Randal Grichuk conectaron un jonrón cada uno y produjeron las tres anotaciones de los Rockies en el juego.

MEDIAS BLANCAS 3-6 RANGERS

El zurdo venezolano Martín Pérez (7-3) mostró la calidad de su brazo al lanzar siete entradas de dos carreras para llevar a los Rangers de Texas al triunfo ante los Medias Blancas de Chicago.

Jonah Heim pegó un jonrón de tres carreras, el dominicano Ezequiel Durán fletó uno de dos anotaciones y el cubano Adolis García logró una anotada para encabezar el ataque del conjunto de Texas.

Andrew Vaughn conectó un vuelacercas solitario y el dominicano Eloy Jiménez empujó al cubano Luis Robert con una de las anotaciones de los Medias Blancas en el encuentro.

ASTROS 10-8 METS

El dominicano Yainer Díaz, Alex Bregman y Chas McCormick enviaron la pelota fuera del parque y remolcaron dos carreras cada uno para liderar la ofensiva de los Astros de Houston en su duelo de batazos con los Mets de Nueva York.

El hondureño Mauricio Dubón anotó dos veces y el puertorriqueño Martín Maldonado empujó una vuelta por los Astros, que con sus batazos salieron al rescate del dominicano Cristian Javier, quien salió sin decisión tras recibir cuatro anotaciones en 2.1 entradas.

Pete Alonso pegó un tablazo productor de dos carreras, el dominicano Starling Marte anotó en una ocasión y remolcó dos vueltas y el puertorriqueño Francisco Lindor anotó e impulsó una vuelta para los Mets, que ahora han caído en 13 de sus pasados 17 compromisos.

NACIONALES 3-0 CARDENALES

El dominicano Jeimer Candelario remolcó en dos ocasiones a su compatriota Luis García y comandó la ofensiva de los Nacionales de Washington, quienes dejaron detrás una racha de cinco derrotas seguidas al vencer por blanqueada a los Cardenales de San Luis.

CJ Abrams pegó un planazo de cuatro bases en los Nacionales.

Miles Mikolas (4-5) lanzó siete entradas de dos carreras, pero los bates de los Cardenales no lograron producir y terminó cargando con la derrota.

CERVECEROS 1-5 DIAMONDBACKS

El derecho Zac Gallen (9-2) tiró siete dominantes episodios, en los que apenas permitió tres indiscutibles y una carrera mientras recetó cuatro ponches, para empatar en el liderato de victorias de la Liga Nacional en el partido que los Diamondbacks de Arizona se adjudicaron ante los Cerveceros de Milwaukee.

El puertorriqueño Emmanuel Rivera y el venezolano Gabriel Moreno remolcaron y anotaron una carrera y el dominicano Geraldo Perdomo llevó una vuelta al marcador por el conjunto de Arizona.

El quisqueyano Raimel Tapia depositó la pelota en las graderías entre los jardines derecho y central para producir la única carrera de los Cerveceros en el juego.

ANGELINOS 0-2 DODGERS

El cubano Miguel Vargas y Freddie Freeman enviaron la pelota más allá de los límites del terreno para que los Dodgers de Los Ángeles vencieran al japonés Shohei Ohtani y a los Angelinos.

El mexicano Víctor González (2-2) lanzó 1.1 entradas sin anotaciones y consiguió la victoria por los Dodgers.

Ohtani (6-3) pasó a 12 bateadores por la vía del ponche en un recorrido de siete episodios, en los que le anotaron apenas una carrera, pero ni él ni sus compañeros de los Angelinos respondieron con el bate.

OTROS RESULTADOS:

Mellizos 5-4 Medias Rojas

Guardianes 7-6 Atléticos

Tigres 9-4 Reales

Piratas 3-8 Cachorros

Gigantes 4-2 Padres

Marlins 3-6 Azulejos. EFE

Comparte esto!