Bartolo Colón anunció su retiro a los 50 años de edad



Es posible que, después de Pedro Martínez, en los últimos 20 años el más grande lanzador de la República Dominicana sea Bartolo Colón. El beisbolista se consolidó como uno de los favoritos de los aficionados en su paso por las ligas mayores.

A pesar de que Colón jugó para varios equipos, serán los Mets de Nueva York quienes le realicen una ceremonia de retiro el próximo 26 de agosto, según un editor deportivo de la MLB.

La carrera de Colón será recordada en las mayores, sobre todo, en sus tiempos en Cleveland y Angelinos de Los Ángeles, en donde ganó el Cy Young de la Liga Americana en 2005. En dicha oportunidad venció en las votaciones al cerrador de los Yankees, Mariano Rivera, y al abridor venezolano Johan Santana.

El equipo de Queens celebrará el legado de Colón antes del partido ante los Angelinos en Citi Field, en donde hizo el pitcheo ceremonial en mayo antes del duelo ante los Rockies de Colorado.

El dominicano se subió nuevamente en el montículo del recinto de los Mets para hacer el pitcheo justo en el séptimo aniversario de su emblemático jonrón ante los Padres de San Diego, el único que conectó en las Grandes Ligas a sus 42 años de edad.

Comparte esto!