Cinco docentes son galardonados con el Premio a la Excelencia Magisterial



Los galardonados recibieron un placa de reconocimiento y un premio metálico que variaba dependiendo la categoría.

El presidente de la República, Luis Abinader, y el ministro de Educación, Angel Hernandez, entregaron este viernes el Premio a la Excelencia Magisterial 2023 a cinco destacados docentes, en reconocimiento a su trayectoria en las aulas y su compromiso académico.

En el marco de la celebración del Día del Maestro, fueron premiados Iris Inmaculada de la Cruz Paula, con 21 años de labor docente, pertenece a la Escuela Manuel Joaquin Cruz, del Distrito Educativo 07-06, San Francisco de Macorís, quien recibió el galardón «Eugenio María de Hostos», en la categoría al Reconocimiento. 

También, Luis Melvin González Arias, con 16 años en servicio, labora en el Liceo Ana Lilliams Miranda, del Distrito Educativo 04-05, en Yaguate, San Cristóbal, y quien obtuvo el Premio «Salomé Ureña de Henríquez, en la categoría al Estímulo.

Los galardonados recibieron una placa de reconocimiento y un premio metálico que variaba dependiendo la categoría.

Además, fueron reconocidos los docentes Jesús Manuel González Paulino y Ramón Mejía Sánchez, por su labor profesional en los Estados Unidos.

Al pronunciar un discurso, el ministro de Educación, Ángel Hernández, expresó su admiración y gratitud hacia los docentes premiados, motivándolos a mantener su compromiso con una educación de calidad y a seguir siendo ejemplos de excelencia en su campo.

De igual manera, anunció que a partir del siguiente ciclo escolar, se entregarán bonos a modo de «premio» para aquellos docentes que logren una alfabetización adecuada y completa a sus estudiantes.

También dijo que constituye un desafío para las escuelas y los docentes tratar con muchos «distractores» que ofrece la tecnología, por lo que dispuso una actualización constante para renovar los métodos de enseñanza.

Comparte esto!