De la Rosa y Carpio exhorta orientar a los jóvenes para que tomen camino del bien



El Arzobispo Emérito de la Diócesis de Santiago, exhortó a los jefes de familias y maestros en las escuelas, que pongan atención a las manifestaciones que hacen los jóvenes, porque a veces caen en las drogas buscando espiritualidad.

El obispo Ramón Benito de la Rosa Carpio estimó que para alejar a los jóvenes de los vicios hay que tratar de darle nuevas oportunidades, para que estén involucrados en cosas positivas.

Observó que se trata de niños que buscan nuevas oportunidades de trabajo estudio y deportes, y que la sociedad y las familias le deben garantizar.

El sacerdote católico felicitó a las escuelas y las familias que insertan a los los jóvenes en los programa de educación formal y en las materias que les imparten en las escuelas.

“Hay que fomentar los deportes, la música, porque son oportunidades para los jóvenes, que les abre un nuevo camino hacia el futuro”, explicó el obispo de Santiago.

Añadió que los estudios del cerebro que se han desarrollado demuestran que mucha gente que busca droga, en realidad están buscando algo espiritual y toman un camino equivocado.

De la Rosa y Carpio precisó que a los jóvenes hay que escucharlos y ponerles atención, porque en algunos casos se involucran en las drogas creyendo que es lo mejor, y lo que realmente necesitan es la espiritualidad

Comparte esto!