Diputado solicita al Gobierno ir en ayuda de dominicanos condenados en México



El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Báez, denunció este miércoles que seis jóvenes de la provincia Peravia, Baní fueron condenados en México a una pena de 47 años de prisión.

Cinco de ellos recibieron está condena por el delito de violación sexual contra una joven mexicana, mientras que otro fue acusado de acoso sexual.

El representante del municipio de Baní solicitó al Gobierno que a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), vayan en auxilio de estos jóvenes, que se salieron del país con la finalidad de llegar a los Estados Unidos, cruzando la frontera de México.


El diputado estuvo acompañado del abogado Mario Fernández, de nacionalidad mexicana y representante de uno de los jóvenes que responde al nombre de Willys Antonio Méndez, principal encartado en el caso por el cual recibieron la sentencia.

El abogado Fernández, explicó que a estos jóvenes le fueron violentados todos sus derechos y que el proceso no estuvo apegado a lo que establecen las leyes mexicanas y además no hay elementos suficientes de demuestren su culpabilidad.

El jurista manifestó que el apresamiento de los jóvenes ocurrió, después que estos acudieran a una fiesta en una provincia mexicana donde había dos menores de edad y que una de ellas fue la que denunció que había sido violada sexualmente por los dominicanos.

Mario Fernández, también señaló que las autoridades de México incurrieron en faltas graves, ya que la detención de estos jóvenes no fue notificada al consulado dominicano en ese país.

Agregó, además, que la víctima a la que no identificó ha cambiado la versión de lo sucedido en varias ocasiones y que no existe una prueba legal que confirme si en efecto fue agredida sexualmente por los dominicanos.

Comparte esto!