Economista advierte recesión en EE.UU. podría afectar al país



El economista Luis Reyes advierte que una posible recesión en la economía de los Estados Unidos, representaría un peligro para la economía dominicana.

El ex director de Presupuesto refirió que una posible recesión en la economía de los Estados Unidos podría afectar a la República Dominicana, en función de las medidas que adopte la Junta de la Reserva Federal respeto a las tasas de interés.

Asimismo, Reyes adelantó que lo peor que le puede ocurrir al gobierno es que en este año preelectoral se complique la situación de la economía, y se deteriore la calidad de vida de la gente.

“Es que una tasa de interés de 16, 18 y 20% para préstamo de consumo; 14% para el comercio y 16 y 18% para préstamos hipotecarios, es una situación que se debe revertir cuanto antes”, agregó.

Luis Reyes adelantó que la acumulación de 250,000 millones de pesos en depósitos no tendrá el impacto que el gobierno espera en la economía, por su propia ineficiencia y en la ejecución del gasto.

“Eso es un eufemismo del gobierno para hacer aparentar que ejecuta el gasto y por eso no se ve el impacto del mismo en términos de bienestar para la población”, acotó.

El profesional de la economía añadió que cuando se revisa la ejecución del gasto se puede observar que muchas veces sale de la Tesorería Nacional y se queda en las cuentas del gobierno.

Reyes advirtió el gobierno crea una situación de incertidumbre en la economía, con la línea de endeudamiento que ha seguido para estimular la economía.

Comparte esto!