Ex atleta requiere mano amiga para cumplir tratamiento médico



La exbaloncestista Juana García está demandando la colaboración de una mano amiga para cumplir con el tratamiento médico que tiene.

García, quien padece de diabetes, anemia, ácido úrico elevado, así como de problemas en la vesícula y los riñones, le fueron recetados un grupo de medicamentos cuya compra asciende a los 20 mil pesos mensuales.

“A raíz de todos estos achaques de salud que me han afectado en los últimos años, nos hemos quedado sin recursos y se nos hace imposible cada vez más comprar los medicamentos y mantener el tratamiento que indican los doctores”, manifestó García.

La exjugadora del club Mauricio Báez y de las Águilas de Guachupita, que también padece de filariasis linfática (conocido como elefantiasis) desde hace 26 años, recientemente fue sometida a una cirugía para extirpar residuos de carne en descomposición de una de sus piernas.

Señaló que para remediar el tema de la vesícula debe ser intervenida quirúrgicamente para remover un cálculo que le afecta el funcionamiento de dicho órgano.

“Hace unos días estuve a punto de perder una pierna a causa de todas estas complicaciones”, manifestó García, quien señaló que ya no puede estar de pie, por lo cual está necesitando una silla de ruedas para poder trasladarse.

Juana se mostró esperanzada de que aparecerá esa ayuda que tanto necesitan ella como su familia.

Comparte esto!