Jeimer Candelario apuntala su atractivo de cara al mercado de cambios en MLB



Jeimer Candelario pegó un imparable, remolcó y anotó una carrera para contribuir en el triunfo 4-1 de los Nacionales de Washington sobre los Marineros de Seattle este miércoles, para continuar apuntalando sus estadísticas de cara a un mercado de cambios en el que es señalado como una de las figuras centrales.

Con un hit en tres presentaciones al bate, el dominicano acumula un promedio de bateo de .354, fruto de sus 17 inatrapables en 48 visitas al plato, en sus pasados 12 partidos, constituyéndose de esta manera en una pesadilla con el madero para sus rivales.

Candelario, quien se posee la cualidad de pararse a ambos lados del plato, le ha pegado con todo a la pelota, registrando entre sus batazos 11 extrabases, distribuidos en nueve dobles y 10 cuadrangulares.

Con sus imparables, Candelario ha conseguido remolcar siete carreras y ha anotado en 10 ocasiones para los Nacionales, demostrando su capacidad de producir para el equipo de Washington.

El versátil jugador ha sido uno de los pilares de los Nacionales, ocupando un lugar en la parte media de la alineación, respondiendo ante la responsabilidad de producir carreras para los dirigidos por Dave Martínez.

Con su desempeño en este tramo de la temporada, Candelario ha mejorado su promedio de bateo a .263 con 10 batazos de vuelta completa, con 38 remolcadas y 40 anotadas.

Uno de los factores que mayor valor agregan al desempeño Jeimer es lo oportuno que ha resultado su respuesta en situaciones de producir carreras.

En situación de corredores en posición anotadora y dos outs, Candelario batea para .308 con tres dobles y un cuadrangular, además de 12 carreras remolcadas.

Además de su capacidad de producir con el bate, Candelario es un activo atractivo por su cualidad de pararse a ambos lados del plato, brindándole la posibilidad a su equipo de utilizarlo como un arma ofensiva ante los lanzadores derechos y zurdos.

En cuanto a lo defensivo, Candelario es un antesalista original, que puede defender la inicial, por lo que su juego proporciona la posibilidad de utilizarlo en ambas posiciones del cuadro interior.

Su combinación de aporte ofensivo y versatilidad en ambos lados del juego, hacen de Candelario jugador atractivo, que puede contribuir en favor de los equipos que se mantienen en la contienda por avanzar hasta la postemporada de Grandes Liga.

Comparte esto!