Mesa Migraciones critica RD obstruya oficina Canadá en el país



El gobierno dominicano debería de abandonar los prejuicios históricos y aceptar la solicitud de Canadá de instalar una oficina en el país para ofrecer ayuda humanitaria a la policía haitiana, según consideró el coordinador de la Mesa para las Migraciones.

William Charpentier explicó que la República Dominicana debe atender la solicitud que hace el gobierno de Canadá, y porque no le afectará en sus relaciones bilaterales con la vecina nación.

El activista de los derechos de migrantes agregó que el país debe aceptar la solicitud del Canadá, también porque ha asumido compromisos frente a la comunidad internacional de cooperar para restablecer la estabilidad en Haití.

Añadió que la República Dominicana también está obligada a cooperar con Haití, porque cualquier situación que afecte a ese país, inmediatamente se siente de este lado de la isla.

“República Dominicana debe apostar a que Haití se pueda estabilizar, y una forma de apoyar estas gestiones, es respaldar las acciones de los gobiernos de Estados Unidos y el Canadá por devolverle la gobernabilidad a Haití”, explicó el coordinador de la mesa para las Migraciones.

Agregó que el país debe respaldar las iniciativas de solidaridad de la comunidad internacional a favor de las demás naciones del mundo.

Charpentier recordó que la República Dominicana ha desplegado una campaña a favor de que la comunidad internacional acuda en auxilio de Haití, y como parte del concierto de las naciones del mundo, debe respaldar las acciones a favor de la estabilidad de otros pueblos, mas cuando se trata de su propio vecino.

Observo que la República Dominicana por las discrepancias históricas que ha tenido con Haití, muestra un miedo innecesario en las relaciones bilaterales, y en este caso, se trata de una labor que desplegarán Canadá y Estados Unidos.

Comparte esto!