MP avanza investigación contra Elizabeth, pese a poca colaboración familiares niños



La Fiscalía del Distrito Nacional afirmó que están avanzadas las investigaciones sobre el sometimiento interpuesto por el Ministerio de Salud Pública (SP) en contra de la seudo neurocientífica, Elizabeth Silverio.

Sin embargo, el Ministerio Público se queja de la poca colaboración de los padres de niños autistas que asistieron al Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, administrado por Silverio y cerrado por Salud Pública por no contar con la habilitación requerida por ley.

De acuerdo a informaciones ofrecidas a N Digital, si los familiares de los niños afectados estuvieran mayor disposición a colaborar y a proceder con sometimientos en contra de Silverio, el caso estuviera en otras latitudes judiciales.

“Los familiares de los alumnos no han presentado querellas y eso nos dificulta un poco las cosas, pero seguimos avanzando”, afirmó una fuente del Ministerio Público.

No obstante, el MP indicó que las investigaciones siguen su curso y que ha habido avances significativos.

Salud Pública solicitó prisión preventiva contra Silverio Silien como medida de coerción “por la gravedad de los tipos penales imputados”.

“Que al momento de conocérsele la correspondiente medida de coerción a Elizabeth Silverio Silien, se le imponga la medida consistente en prisión preventiva”, establece el expediente.

A través del sometimiento de formal querrella, la entidad establece que Silverio representa “un peligro para la sociedad”.

El cierre de Kogland y el sometimiento Silverio Sillien se producen luego de un reportaje de N Investiga de que su directora se hace pasar como una gran eminencia en neurociencia, exhibiendo diversos títulos de maestrías y PHD, sin contar con los títulos que la avalen.

Las autoridades dejaron claro que el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland no cumple con los requerimientos establecidos por la Ley 42-01.

Comparte esto!