OEA repudia decisión Nicolás Maduro en Venezuela inhabilitar adversarios



La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) condenó la inhabilitación para el ejercicio de cualquier cargo público a María Corina Machado, que anunció hoy el gobierno de Nicolás maduro.

El secretario general del organismo, Luis Almagro expresó que esa decisión es arbitraria y contraria al Estado de derecho, vulnera derechos políticos y civiles elementales, incluidos los estipulados en el artículo 23 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos acerca del derecho a elegir y ser elegido.

El embajador Almagro criticó que régimen de Maduro recurra a las inhabilitaciones y proscripciones de sus adversarios para aferrarse al poder y liquidar cualquier semejanza con la democracia, porque profundiza la crisis política, social, humanitaria y económica que vive el país.

“La Secretaria General de la OEA impugna esta decisión y exige las condiciones necesarias para que Venezuela tenga elecciones justas, libres y transparentes en 2024, y pueda así alcanzar su democratización”, sentenció Luis Almagro.

Comparte esto!