PLD completa su Comisión Nacional Electoral



El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), escogió este lunes a cuatro de sus miembros para completar la Comisión Nacional Electoral (CNE).

Así lo anunciaron en rueda de prensa los miembros que integran dicha comisión, Margarita Pimentel, del Comité Político y los miembros del Comité Central, Celenia Vidal y Domingo Jiménez Reyes.

Mediante una reunión virtual que se realizó los días sábado y domingo, fueron escogidos Thelma Eusebio con 812 votos; Elías Cornelio 555 votos; Aquilina Figueroa 408 votos y Elic Fernández con 403 votos.

Quince miembros del Comité Central se inscribieron para ser tomados en cuenta en la elección de estas cuatro vacantes; son: Emmanuel Almanzar, Carlos Andrickson, Elías Cornelio, Miguel Cuevas Batista, Francis Cuevas, Thelma Eusebio, Elic Fernández, Aquilina Figueroa, Manuel Galván, Crugell Mariano Zorrilla, Elso Martínez, Huáscar Martínez, Santiago Meran, Carlos Rodríguez y Carlos Vargas.

De los 15 aspirantes, los cuatro que alcancen la más alta votación, por mayoría simple, pasó a ser miembro de la Comisión Nacional Electoral.

Se recuerda que El Comité Político del PLD, escogió a Rubén Bichara coordinador de la Comisión Nacional Electoral, estructura con la encomienda de reglamentar, organizar administrar y arbitrar la elección de candidatos y candidatas a cargos electivos.

Comparte esto!