Roberto Ángel destaca compromiso de Abinader con la sostenibilidad y desarrollo de los municipios



El director de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Roberto Ángel Salcedo, inauguró este sábado el Paseo de los Colores, en Santa Bárbara de Samaná, donde destacó la cercanía del presidente Luis Abinader con los gobiernos locales.

Al hacer la entrega, el funcionario expresó que la iniciativa urbana, cultural y creativa, busca embellecer espacios degradados con intervenciones artísticas, a fin de convertirlos en lugares de esparcimiento y recreación.

Roberto Ángel sostuvo que el propósito del programa Dominicana Cultural y Creativa, que desarrolla esos proyectos, es rescatar los elementos culturales más representativos de los municipios del país y devolverle sus colores y vistosidad.

Afirmó que desde que el presidente Luis Abinader llegó al poder ha estado trabajando de la mano de los gobiernos locales, para desarrollar estrategias y acciones que beneficien a las comunidades de cada municipio.

“Esa cercanía del presidente Abinader con los gobiernos locales es una muestra de su compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo de los municipios y de la República Dominicana”, expresó el funcionario.

Salcedo sostuvo, además, que el Paseo de los Colores, que entregan al municipio de Samaná, tiene una extensión que supera los 200 metros lineales, con murales diseñados por artistas extraordinarios que expresan sus capacidades y talentos y lo ponen a disposición de toda la provincia y de todo el pueblo dominicano.

En ese sentido, Roberto Ángel Salcedo destacó que en el poco tiempo que tiene en la dirección de Propeep se han diseñado más de 60 murales, diseminados en ocho Paseos de los Colores, inaugurados en distintos puntos del país.

Murales exaltan paisajes del municipio

El Paseo de los Colores inaugurado por Propeep exalta los símbolos patrios y el abundante paisaje del municipio Santa Bárbara de Samaná, así como la importancia del coco en la gastronomía de la región, lo que anuncia a esa península como un paraíso tropical.

En distintos municipios del país

En lo que va de año Roberto Ángel ha inaugurado Paseo de los Colores en Esperanza y Laguna Salada, en Valverde; en Los Alcarrizos y La Guáyiga, en Santo Domingo, y en San Fernando y Villa Vázquez, en Montecristi.

Espacios para el disfrute de las familias

El alcalde de Samana, Nelson Nuñez, sostuvo que esos murales representan las combinación de la naturaleza, con el modernismo y la belleza que da como resultado un espacio para el disfrute de las familias.

“Nosotros nos sentimos muy satisfechos y agradecidos de Roberto Ángel Salcedo y su equipo de trabajo por crear estos murales”, expresó el alcalde.

De su lado, la gobernadora provincial,Teodora Mullix Geraldino, dijo que contemplar esos murales será para los estudiantes del centro educativo Ángela del Rosario de Ray, que fue adornado con uno de ellos, un deleite y también para los visitantes y los habitantes de todo el municipio.

La gobernadora afirmó que esas son de las cosas que el presidente Abinader quiere que se repliquen a nivel nacional.

Jornada de inclusión social

Previo a la inauguración de los murales, Roberto Ángel Salcedo, encabezó la jornada de inclusión social “Primero Tú” en el centro educativo Elíseo Demorizi, donde unas tres mil personas fueron beneficiadas con diversos servicios.

En su discurso, el funcionario dijo que en lo que va de año se han realizado 70 jornadas “Primero Tú”, impactando a más de 200 mil personas con los servicios sociales que ofrecen las más de 15 instituciones del gobierno.

Autoridades presentes

Roberto Ángel estuvo acompañado además, del senador Pedro Catrain, el diputado Ramón Emilio Olea y los regidores Fines Vélez Germán y Franklin Acosta; del cónsul general en Honduras, Luis Genao; de la directora de gabinete Laura Ramírez Bisonó, y del encargado del programa Dominicana Digna, Adolfo Pineda, entre otras autoridades provinciales y municipales y funcionarios del gobierno.

Comparte esto!