Roberto Cid, a mantener la supremacía de RD en los Centroamericanos y del Caribe



Roberto Cid fue parte de una histórica participación en tenis de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, donde junto a Víctor Estrella, disputó la final en sencillos, sumando las medallas de oro y plata a la representación dominicana en este deporte. Con la edición de San Salvador 2023 a la vuelta de la esquina, el tenista dominicano ya se prepara para mostrar nuevamente su nivel en este torneo.

“Entrenando bastante duro estas dos semanas aquí en el Parque del Este, preparándonos para algunos torneos en cancha dura, como el Centroamericano y algunos Challeger que estamos planeando jugar”, expresa Cid en una entrevista publicada en las redes sociales Cotecc.

Cid, de Creso y quien actualmente ocupa el lugar 542 del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), es parte del equipo dominicano que estará buscando retener el oro en el torneo de tenis centroamericano, que se jugará del 1 al 7 de julio en las canchas de tenis del Polideportivo de la Ciudad Merliot, en El Salvador.

El talentoso tenista estará acompañado en la representación dominicana por Nick Hardt y Peter Bertran, capitaneados por Johnny Berrido.


Roberto, quien ha tenido que lidiar con diversas lesiones, que han limitado su tiempo de juego, se expresó optimista sobre sus condiciones actuales.

“Me siento muy contento en el nivel donde estoy, en la salud y en el físico, voy poco a poco ganando partidos”, expresó el medallista de plata del certamen centroamericano celebrado en suelo colombiano en 2018.

La segunda raqueta del equipo dominicano, mostró su satisfacción por los resultados que ha venido obteniendo en los últimos torneos en los que ha participado este año.

“La verdad que estoy muy feliz de los resultados de las últimas semanas, donde he logrado ser campeón en sencillos, he llegado a la semifinal y a la final respectivamente”, expresó el tenista de 29 años.

Cid viene de disputar la final del ITF Estados Unidos F15 Futures en la cual cayó ante el chino Fnu Nidunjianzan (1,103 de la ATP).

Previo a este torneo participó en el ITF Estados Unidos F14 Futures, en el cual llegó hasta la semifinal, en la que fue superado en un duro partido, que terminó 6-7 (5-7) y 6-4, por el kazajo Dmitry Popko (360).

Cid se coronó en el ITF Estados Unidos F13 Futures (M15 Orange Park) al derrotar en la final al croata Matija Pecotic (539), superando un primer set en el que cayó debajo 0-6, logrando recuperarse para ganar los siguientes dos por 6-3 y 62.

No asistirá a Copa Davis

El tenista también se refirió a la cita que tiene el país en la Copa Davis, a la cual lamentó no poder asistir.

“Lamentablemente este año no podremos asistir a la Copa Davis, fue una decisión difícil de mi equipo, pero tengo bastantes puntos que defender del año pasado y por todos los meses que estuve inactivo por mis fracturas y lesiones, decidimos enfocarnos en los torneos y tratar de sumar los más puntos posibles para ir mejorando el ranking”, explicó al respecto.

El torneo de Copa Davis se celebrará en Asunción, Paraguay, del 19 al 24 del presente mes y la República Dominicana es parte del Grupo III de la Zona Americana del 2023, donde competirá con Bahamas, Bermudas, Bolivia, Costa Rica, Honduras, Panamá, Paraguay y Venezuela, en busca de ascender al Grupo II Mundial.

Comparte esto!