Semana Mipymes abre mayor oportunidad para impulsar ventas



Con servicios gratuitos y acceso a instituciones de financiamiento para que emprendedores y mipymes impulsen sus ventas, digitalicen sus negocios y establezcan contactos para crecer abrió hasta este domingo la Semana Mipymes.

El evento, organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), fue inaugurado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro del MICM, Víctor -Ito- Bisonó.

Esta sexta edición, a cargo del Viceministerio de Fomento a Mipymes del MICM, reúne en un solo espacio a las instituciones del sector público y privado que ofrecen servicios a mipymes y despliega un programa de charlas sobre cómo usar la tecnología para una gestión financiera más eficiente en las empresas, comercio electrónico, acceso a mercados, oportunidades de financiamiento, propiedad intelectual y exportación.

Entre los servicios gratuitos presenciales del stand de Mipymes Digitales se encuentran: creación de redes sociales con fines de venta, fotos profesionales a productos etiquetados, geolocalización, y creación de páginas web informativas, para lo cual las personas solo deben obtener un código QR al registrarse en el portal Semanamipymes.do y solicitar el servicio.

La Semana Mipymes se celebra en el hotel Dominican Fiesta, de 9:00 am a 9:00 pm, en un ambiente de networking e intercambios comerciales, con un mercado diverso de productos gastronómicos, joyería, artesanías, productos locales y cosméticos, entre otros.

IMPULSA EL TEJIDO PRODUCTIVOS

El 98 por ciento del tejido empresarial dominicano se compone de mipymes, las cuales generan más del 54% de los empleos dominicanos, una gran razón para invertir tiempo, recursos y personal en abrir nuevas oportunidades para esos emprendedores.

Por eso, el gobierno impulsa herramientas para la Inteligencia Comercial, el Sistema Electrónico de Garantías Mobiliarias y espacios como la Ventanilla única de formalización para facilitar el intercambio comercial de esos negocios.

Comparte esto!