Tribunal fija para el martes lectura de fallo en juicio por muerte de David de los Santos



Será este martes 20 de junio a las 9:00 de la mañana cuando los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional darán lectura al fallo sobre juicio que se le sigue a los implicados en la muerte del David de los Santos.

La decisión fue adoptada por la magistrada Giselle Pérez Méndez, luego de que los representantes del Ministerio Público concluyeran la lectura de las pruebas testimoniales, materiales y periciales en el juicio contra los 11, civiles y policías, imputados por la muerte del joven profesor de educación física.

Se recuerda que el hecho tuvo lugar en abril del pasado año cuando De los Santos fue apresado en una centro comercial de la capital y posteriormente enviado al destacamento del Ensanche Naco, donde fue víctima de una paliza por parte de reos que compartían celda con él.

Por el crimen son procesados los civiles Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña, y los agentes capitán Domingo Alberto Rodríguez, el segundo teniente Germán García de la Cruz, el cabo Alfonso Decena Hernández y el raso Sari Manuel González García.

De igual modo, Ambriori Montero Otaño, Álvaro David Beltrán Pérez, Yubaris Méndez Ferreras y Juan Reyes de la Cruz, miembros seguridad privada de la plaza Ágora Mall.

La Fiscalía del Distrito Nacional los acusa de incurrir en delitos de homicidio, tortura y barbarie y asociación de malhechores, por lo que podrían enfrentar penas de hasta 30 años de prisión.

Comparte esto!