Trump queda bajo arresto en investigación de documentos federales



Así lo informó la cadena CNN con motivo de la comparecencia del expresidente estadounidense en una corte de Miami, por el caso del manejo de archivos clasificados.

El expresidente Donald Trump está bajo arresto en el juzgado federal de Miami, donde enfrentará 37 cargos penales relacionados con su manejo de documentos clasificados en su resort de Mar-a-Lago en Florida, informó la cadena CNN.

Según la cadena de televisión, Trump fue puesto bajo arresto por los alguaciles adjuntos de EE.UU. y su proceso de registro y el de su coacusado Walt Nauta se completaron. Se espera que los alguaciles tomen copias electrónicas de sus huellas dactilares en algún momento durante los procedimientos de hoy. No se espera que tomen una foto policial de Trump, agregó el medio.

Trump presentará una declaración de culpabilidad y habrá una discusión sobre las condiciones de su liberación previa al juicio. También es posible que surjan posibles restricciones sobre la conducta del expresidente a medida que avanza el caso, indicó CNN.

Los procedimientos de esta jornada serán supervisados por un juez magistrado, que se espera sea Jonathan Goodman, quien es el magistrado de turno en Miami esta semana.

Se espera que Trump, quien es el primer expresidente de Estados Unidos en enfrentar cargos federales, se declare inocente. Esta segunda acusación se produce solo unos meses después de que Trump fuera acusado por un gran jurado de Manhattan en un caso por el pago de dinero a una estrella porno por su silencio.

Comparte esto!