Valentín pide un modelo más rígido para reconocimiento y sobrevivencia partidos políticos



Reclama JCE que emita reconocimiento a Justicia Social

El ex senador Julio César Valentín expresó que el país debe encaminarse a un modelo político menos benigno, menos flexible para el reconocimiento y sobrevivencia de los partidos políticos

El ex presidente de la Cámara de Diputados agregó que en todos los países democráticos los partidos deben demostrar que cuenta con un caudal importante de simpatías, que se demuestre en cada una de las elecciones en que participa

“Porque un partido obtenga 0.35 por ciento y un regidor, no debe ser reconocido para toda la vida como una entidad partidaria legítima”, enfatizó Valentín.

Añadió que si el partido Justicia Social no obtiene un caudal significativo de votos, no pretenderá eternizarse en el tiempo como entidad partidaria emergente.

Señaló que en el país hay partidos que tienen 60 años como entidad emergente, y nunca llegan a un uno por ciento en las elecciones.

En otro orden, Valentín exhortó a la Junta Central Electoral (JCE) que emita cuanto antes el reconocimiento al partido Justicia Social (JS), porque ya ha cumplido con todos los requisitos de ley vigentes.

El otrora dirigente peledeísta expresó que estará a la espera de que la Junta Central Electoral se pronuncie a esta solicitud que ha elevado con toda prudencia y pertinencia en el tiempo que prevé la ley, para que sea reconocida Justicia Social, porque ya depositaron todos los documentos.

Valentín explicó que su mayor preocupación es que ese organismo emita cuanto antes la resolución mediante la cual reconoce al partido Justicia Social (JS).

El dirigente político de Santiago añadió que ha cumplido con todos los requerimientos legales pertinentes, comenzando porque cuenta con una directiva, locales, 80 mil firmas de ciudadanos que avalan, que están de acuerdo con el reconocimiento a Justicia Social”.

Valentín aseguró que Justicia Social no será una entidad política más en el sistema electoral del país, porque trabajarán para ganarse un espacio significativo en el espectro político nacional.

Comparte esto!