Concluye con éxito décima segunda Jornada Quirúrgica de Escoliosis



En una muestra de solidaridad y compromiso con la salud de los más necesitados, siete pacientes del Hospital Regional Infantil Dr. Arturo Grullón han sido beneficiados en la décima segunda Jornada Quirúrgica de Escoliosis, llevada a cabo por la Fundación Internacional Pediatric Ortopedia Proyect (POP) en colaboración con el Voluntariado Jesús con los Niños (VJCN) y el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS). La jornada tuvo lugar desde el 11 hasta el 15 de junio.

El principal objetivo de esta iniciativa fue mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes de escasos recursos económicos que padecían escoliosis, una deformidad de la columna que afecta significativamente su bienestar y desarrollo.

Las intervenciones quirúrgicas estuvieron a cargo de un equipo de médicos especialistas y enfermeras tanto de Estados Unidos como de República Dominicana, destacando la participación de los doctores Madelyn Estazzone, pediatra, y Enrico Stazzone, cirujano, ambos pertenecientes a la fundación POP.

Además, contaron con el apoyo y experiencia de los médicos cirujanos de columnas doctores Miguel Ángel Luna, Miguel Martínez y Johan Fernández, provenientes de los hospitales pediátricos Arturo Grullón y el Dr. Robert Reid Cabral.

La doctora Mirna López, directora del hospital pediátrico Arturo Grullón, expresó su agradecimiento al equipo de médicos y enfermeras de las fundaciones y hospitales por llevar a cabo esta valiosa labor en beneficio de la salud de los niños y adolescentes afectados por esta patología.

La décima segunda Jornada Quirúrgica de Escoliosis ha demostrado una vez más cómo la colaboración entre entidades médicas y organizaciones altruistas puede generar un impacto positivo en la sociedad, brindando esperanza y salud a aquellos que más lo necesitan.

Comparte esto!