Dionis Sánchez dice PRM ocultó lo que sucedía en la Cámara de Cuentas durante años



El senador por la provincia de Pedernales, Dionis Sánchez dijo este martes que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), estuvo ocultando los problemas que sucedían en la Cámara de Cuentas durante dos años, por lo que ahora quieren hacer un juicio político, al tiempo que expresó, en caso de hacerlo es necesario desligar la función y la responsabilidad de cada uno de ellos, debido a que aún no existe una ley que establezca el procedimiento para enjuiciarlos.

El senador de la Fuerza del Pueblo, expresó además que durante años se estuvo denunciando lo que sucedía en la CC y el partido de gobierno intentaba tapar lo que estaba pasando dentro.

“Durante tres años se estuvo tratando de denunciar las cosas que estaban sucediendo en la Cámara de Cuentas y la bancada oficial, solamente intentaba tapar lo que estaba sucediendo, como sucede con todos los problemas que tenemos en el país”, dijo el congresista mediante un audiovisual.

Asimismo, “que el primer intento del partido de gobierno es tratar de ocultar lo que está sucediendo. Después de tres años en eso, entonces se destapan con querer hacer un juicio político, cuando a esta Cámara de Cuentas le queda menos de un año”.

Explicó “siempre se opusieron a que dieran un tipo de explicación, si era verdad o mentira lo que estaba sucediendo y ahora quieren hacer un juicio, que eso viola el debido proceso, porque nadie está obligado a pagar la culpa del otro”.

“Lo primero que se debe hacer, si se va hacer un juicio, es desligar la función, la responsabilidad que ha tenido cada cual en lo que ha sucedido en la CC, pero como el partido de gobierno lo que hace es improvisar, pasaron por alto el artículo 115 de la Constitución de la República”, manifestó el senador.

“Pretenden a abocarse a un juicio político sin tener las reglas claras, sin haber una ley que establezca el procedimiento a seguir, por este Senado de la República al momento de enjuiciarlo”, concluyó el dirigente de la FP.

Comparte esto!