Diputado Cedeño ve con estilo gobierno Abinader se inaugura la Era de La 4ta. República



Critica riferos representen cuarta fuerza política Cámara Diputados

El diputado perremeista Eugenio Cedeño, estimó que con el estilo y la imagen de estado que ha sostenido el presidente Luis Abinader desde que inició su administración, se entra a lo que él llama: “la Era de Cuarta República”.

El legislador oficialista por La Romana explicó que ese estilo de gobierno ha generado en el país una recomposición política, que ha permitido superar las circunstancias que llevaron al presidente Abinader a ganar las elecciones en el 2020.

Entrevistado por Gregory Caimares en La Hora 22 por Teleradioamérica, Cedeño dijo: “Hemos llegado a la República de la transparencia, de la no impunidad, de la ética, porque el propio gobierno hace las profilaxis; porque el presidente Abinader no se ha constituido en cómplice de ningún corrupto, o de quienes hagan las cosas como no deben hacer”, expresó el dirigente del PRM en La Romana.

Riferos son la cuarta fuerza política CD

Cedeño señaló que los riferos representan la cuarta fuerza política en la Cámara de Diputados, porque nueve dueños de bancas de loterías tienen asientos en este órgano del estado.

“El día que esos nueve dueños de bancas de loterías se rebelen y digan ese proyecto por aquí no va a pasar, inclinan la balanza para dónde quieran; porque cualquier sector con dinero puede tomar el Congreso Nacional, y el que domina este primer poder del estado, controla el país”, razonó el legislador.

Añadió que esos diputados vinculados al mundo de las rifas gastan entre 50 y 60 millones de pesos para convertirse en legisladores, suma que es varias veces lo que devengaría como sueldo, poniendo en evidencia, que tienen otro objetivo.

Planteó la necesidad de introducir otra reforma a la Ley Electoral, pues la última revisión se hizo a prisa y no se tomaron en cuenta algunos puntos, como el que los partidos sean más cuidadosos en la escogencia de los candidatos al Senado de la República.

Refirió que cuando un rifero destina 200 millones de pesos para convertirse en senador, siendo el ingreso promedio limpio en los cuatro años alrededor de RD$16 millones, llama a reflexionar de la necesidad de imponer filtros para ser candidato a esas posiciones.

Limitar gastos de campaña y uso Medios

Añadió que en la próxima reforma a la Ley Electoral hay que introducir un límite a los gastos de campaña, así como el uso desbordado de los medios de comunicación y la publicidad visual.

“Pero también la población debe tener la suficiente entereza para diferenciar entre un ciudadano que desea ejercer la política por vocación, compromiso y deseo de servir al país, y otro que su único interés es salvaguardar intereses espúreos, extraños; o determinados intereses particulares de grupo o corporativos”, refirió el pre candidato a senador por La Romana.

Comparte esto!