El tiro dentro del cuadro más rápido lo hizo Elly De La Cruz



Aun cuando se trata de un roletazo de rutina, el tercera base Elly De La Cruz puede hacer algo único y sorprendente. En la derrota del domingo por 4-3 ante los Cerveceros, el novato sensación de los Rojos hizo el tiro más rápido en la era de Statcast para una asistencia en el infield a 97.9 millas por hora.

De acuerdo a MLB.om, De La Cruz fildeó un roletazo de botes altos conectado por el primer bate Joey Wiemer con una velocidad de salida de 91.3 mph. Con Wiemer corriendo a todo motor por la línea entre el home y primera base, a 29.5 pies por segundo, De la Cruz mandó un láser desde lo más profundo del infield hacia el primera base Spencer Steer.


“Una locura”, dijo Adrian Houser, lanzador de los Cerveceros.


El tiro a 97.9 mph fue la asistencia dentro del cuadro interior más rápida desde que la tecnología de Statcast comenzó a rastrear este tipo de información en 2015. El tiro previo más rápido en las Grandes Ligas le pertenecía al también dominicano Oneil Cruz de los Piratas en contra de los Marlins el 14 de julio de 2022.


“Seré sincero, no me pareció más duro que los otros que lanzó. Pero es algo genial. Tiene un cañón”, dijo Steer.

Asistencias en el infield más rápidas en la era de Statcast (desde 2015):

16 de julio del 2023, Elly de la Cruz: 97.9 mph

14 de julio, 2022, Oneil Cruz: 97.8 mph

20 de septiembre, 2020, Fernando Tatis Jr.: 97.3 mph

18 de septiembre, 2021, Fernando Tatis Jr.: 96.8 mph

20 de junio, 2022, Oneil Cruz: 96.7 mph

Sin embargo, el tiro de De La Cruz el domingo en contra de Milwaukee no fue su asistencia más rápida del año.

En mayo, mientras jugaba por Triple-A Louisville, De la Cruz hizo un tiro a 99.2 mph para sacar el out en la primera base.

¿Los tiros de De La Cruz son diferentes a los de otros jugadores?

“Realmente no lo noto demasiado”, dijo Steer. «Sólo me concentro en llegar a la base y atrapar la pelota. Sus tiros llegan siempre muy bien. Con otros muchachos, un tiró así puede caerse un poco al final”.

Aunque De La Cruz tiene de 16-1 con seis ponches en sus últimos cuatro juegos contra Milwaukee, incluido de 12-0 en la barrida en esta serie de tres juegos, su temporada ya ha estado salpicada de momentos espectaculares con sólo 33 encuentros en las Grandes Ligas.

En su segundo juego en MLB, De La Cruz conectó su primer jonrón contra los Dodgers el 7 de junio. Se calcula que recorrió 458 pies y casi salió por completo del Great American Ball Park. Salió de su bate a 114,8 mph, lo que la convierte en la segunda pelota bateada con más fuerza por un bateador para su primer jonrón en la era Statcast.

Fue en el 15to encuentro de De La Cruz, el 23 de junio contra los Bravos, cuando el joven de 21 años bateó para el ciclo, convirtiéndose en el primer jugador de los Rojos que lo hacía desde Eric Davis en 1989.

El 8 de julio en Milwaukee, De La Cruz logró su hazaña más deslumbrante hasta la fecha al robar segunda, tercera y home en la misma entrada y con el mismo bateador en el plato.

Los Brewers se sintieron bien al contener a De La Cruz durante el fin de semana.

“Es enorme”, confesó Houser. “Él tiene la energía de ellos. Pone al equipo en marcha. Fue bueno mezclarle los pitcheos y mantenerlo fuera de balance”.

Comparte esto!