Galván denuncia Migración está sacando sangrando haitianas embarazadas de hospitales



La directora de la fundación Mujer y Salud denunció que los militares apostados por la Dirección de Migración en los hospitales públicos están sacando a las haitianas embarazadas de esos centro de salud bajo un brutal estado de violencia.

Sergia Galván recordó que convertir los hospitales públicos en centros de redadas de Dirección General de Migración es ilegal.

“Del hospital de Dajabón sacaron a la fuerza a una mujer embarazada desangrándose, y la metieron en la camiona, eso es violencia de Estado e inhumano”, sostuvo la activista social.

Amplió que las vidas haitianas importan; las embarazadas haitianas son seres humanos que necesitan la protección de cualquier Estado que respete la vida; la dignidad y la integridad de la persona.

Garván reclamó del gobierno que detenga el discurso de odio, el racismo, y frene la violencia obstétrica

“Mujeres embarazadas en República que acuden a hospitales bajo ataque del gobierno por ser o parecer haitianas, en franca violación de nuestras propias leyes de Migración. Duele en las entrañas ver como sacan a una embarazada sangrando del hospital para deportarla”, sentenció la directora de Mujeres y Salud.

Comparte esto!